martes, 23 de noviembre de 2010

CONTAMINACIÓN VISUAL



El sueño de la publicidad llega a los ojos de santiago de cali, mujeres hermosas que lo invitan a acompañarlas, hombres con trucos para conquistarlas y hasta políticos que hacen su campaña. Pero la contaminación visual puede hacer que este sueño se vuelva una pesadilla y terminar asustando al pobre muchacho que sólo iba mirando por la ventana del bus.
La encontramos muy facil y especialmente en las grandes ciudades en donde viven muchas personas y existen grandes empresas y compañias que buscan llamar la atencion de éstas ofreciendo un producto o servicio, creando asi publicidad que deteriora o cambia las estructuras originales de edificios y casas en donde las grandes vallas van a ser vistas por todos y en un determinado momento llegar hasta el punto de controlar la mente humana para que consuma los que ellos ofrecen.

















Una ciudad en donde la basura se ve por todo lado, qué impresión puede dejar en los tristas que llegan con la esperanza de encontrar un sitio limpìo, acojedor, con lindos paisajes y donde la contaminación no sea una factor determinante de deterioro en la vida social. Este agente puede llegar a ser el peor de todos los contaminantes si no se tiene un buen control sobre los sitios destinados para arrojar los residuos y sobre los productores de los mismos.





La contaminación visual parte de todo aquello que afecte o perturbe la visualización de la estética de una zona o paisaje natural.
Santiago de cali sueña con la publicidad, pero la contaminación visual puede arruinar dicho sueño y asustarlo con solo mirar sus calles.





domingo, 21 de noviembre de 2010

operativo contra la contaminación visual-política














Contaminación Visual Electoral, Gastan el dinero de todos en porquerías.




Ojala se realizara esto con toda clase de contaminación visual, no solo política si no también de publicidad barata. 

sábado, 20 de noviembre de 2010

VALLAS DONDE VALLAS VERÁS MÁS VALLAS



 Los grandes centros comerciales, invierten grandes sumas de dinero, para garantizar una amplia valla publicitaria que es el éxito del negocio.
Algún día, cuando no podamos ver más los Farallones de Cali, cuando no sintamos más la brisa de las tardes caleñas, cuando sólo nos podamos refugiar en la sombra de las vallas publicitarias, participaríamos activamente y como ya lo hizo Antanas Mokus, tumbaríamos las vallas de más de una avenida.


Las enormes vallas que llegaron de las grandes autopistas norteamericanas, se adueñaron de los techos que circundan las estrechas avenidas de nuestra Cali. 


 La contaminación visual no solo es causada por la publicidad, tambien existe otro agente el cual ayuda con el deterioro del medio ambiente. Las basuras, son grandes impulsadoras de opiniones acerca del sitio donde se encuntren.

jueves, 18 de noviembre de 2010

CONTAMINACIÓN VISUAL-POLÍTICA






Se han invertido millones de pesos en publicidad política en todas las calles de todas las ciudades de todo el país, por cuenta de las elecciones regionales. Espero que hayan guardado algo de dinero para que (ojalá) dejen las calles, por lo menos, como las encontraron.